in ,

Prevén calor durante el día y ''fresco'' al amanecer en la Península

En las próximas 24 horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer en la Península de Yucatán, informa el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península debido a la masa de aire frío asociada a un anticiclón que domina en el Golfo de México, así como el oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Condiciones en los 3 estados

De esa manera, señala el organismo las temperaturas se mantendrán cálidas durante el día, mientras que durante la madrugada y al amanecer los valores disminuirán a rangos de frescas a templadas.

Esto último, especialmente en sectores del noreste y oriente de Campeche, centro-sur de Quintana Roo y cono sur y oriente de Yucatán, con vientos dominantes del Norte-Noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras..

Menos de 10 grados en Yucatán

En el caso de Yucatán es probable que se presenten valores puntuales menores de 10 grados centígrados

El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 24 a 26°C como máxima y de 13 a 15°C la mínima.

Para el resto del Estado serán de 24 a 26°C la máxima, en el norte-centro y oriente, y de 9 a 11°C la mínima, en el sur.

Ayer martes no se tuvieron lluvias significativas en Yucatán. La temperatura máxima fue de 29.0°C, registrada en Peto, y en Mérida (Observatorio) fue de 26.0 °C.

La mínima fue de 10.0°C en Becanchén.

sushi

Mujer come sushi y sufre alucinaciones e incontinencia por meses

Foro: Perspectivas económicas para el Sureste en 2021