in ,

Prevén chubascos en la región

Foto: Megamedia

Hay afectación de una inestabilidad en el Mar Caribe

La presencia de una zona de inestabilidad con bajo potencial de desarrollo, que actualmente se ubica al oeste del Mar Caribe, mantiene el pronóstico de precipitaciones de diversa intensidad durante los próximos días, especialmente en el oriente y centro de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas condiciones de inestabilidad estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte en áreas de tormenta y caída ocasional de granizo.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy miércoles la zona de inestabilidad, que se ubicará al noroeste del Mar Caribe, así como la presencia de una vaguada sobre la región, favorecerá lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste, cambiando del nor-noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

En cuanto a las temperaturas se calculan de 34 a 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo, dice un comunicado.

Para el jueves se prevé que la zona de inestabilidad se ubique sobre el Canal de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias fuertes en el centro de Campeche; de fuertes a puntualmente fuertes en el noreste, oriente y sur de Yucatán, y tormentas puntuales intensas en el norte y centro de Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado con vientos del este-sureste, cambiando por la tarde del norte-noroeste, de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 kph en la zona costera.

Se pronostican temperaturas máximas de 34 a 38 grados en Yucatán y Campeche, así como de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Se espera que para el viernes la zona de inestabilidad se ubique al noreste de la Península de Yucatán y que siga manteniendo condiciones inestables en la zona. En tal sentido, se esperan de tormentas fuertes a puntualmente fuertes en las porciones centro, noreste y oriente de Yucatán; de muy fuertes a puntuales intensas en el norte de Quintana Roo y chubascos en el norte y centro de Campeche.

Para pasado mañana las temperaturas máximas serían de 31 a 35 grados en Yucatán, de 32 a 36 grados en Campeche y de 30 a 34 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 20 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

 

Come en familia y luego fallece

La portada del día