in ,

Prevén cielo despejado, calor y algunas lloviznas para la península de Yucatán

MÉRIDA, Yucatán.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El frente frío No. 12 causará lluvia y vientos fuertes en el norte de México
Conagua alerta de dos zonas bajo vigilancia en aguas del Atlántico

Se prevé que la circulación de la tormenta tropical ”Eta” frente a la costa de península de la Florida, EE.UU. y oriente del golfo de México, continúe aportando humedad hacia la península de Yucatán, generando probabilidad para lloviznas e intervalos de chubascos en el norte y centro de Quintana Roo, noreste y oriente de Yucatán, así como lloviznas e intervalos de lluvia aislada en el norte, oriente y sur de Campeche; en el resto de la región se prevé cielo despejado. Viento dominante de dirección oeste-noroeste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h sobre la costa de Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas durante la madrugada.


También le podría interesar: "Las lluvias e inundaciones dejan 27 muertos en Tabasco y Chiapas: Protección Civil"


Frente frío No. 12

El sistema meteorológico de la Conagua en su reporte de las 5:00 am informó que el frente frío No. 12, mantendrá condiciones para lluvias y vientos fuertes sobre el norte de México. "Eta" podría intensificarse nuevamente a huracán sobre el Oriente del golfo de México, su amplia circulación en interacción con un canal de baja presión, incrementará la probabilidad de lluvias sobre la península de Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo. El ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el Sur de Oaxaca y Chiapas.

Zonas bajo vigilancia

En el reporte de las 6:00 am de la Conagua alerta sobre dos zonas de vigilancia en el Atlántico:

1.- Una zona de baja presión aumenta a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y hasta 70% en 5 días. Se localiza en el Atlántico central, aproximadamente a 4,295 Km al Este-Noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el Este-Noreste.
2.- Una zona mantiene 50% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días. Se localiza en el mar Caribe, aproximadamente a 81 Km al Este-Sureste de las costas de Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de los 30 a 32 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 31 a 33 °C la máxima en el sur y de 17 a 19 °C la mínima para el sur.

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.

(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional).

Putin felicitará a Biden solo cuando se den los resultados oficiales

justicia para alexis

Alexis apareció descuartizada en Cancún; exigen justicia