in ,

Prevén días de lluvias de diversa intensidad en la Península de Yucatán

Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua
Imagen de satélite de la Península de Yucatán proporcionada por la Conagua

La presencia de una zona de baja presión favorecerá en los próximos días un aumento en el potencial de lluvias en la mayor parte de la Península de Yucatán.

En algunas zonas se podrían presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico para el jueves

De acuerdo con los pronósticos, mañana jueves se espera que una baja presión favorezca condiciones inestables en la mayor parte de la región.

En especial se anticipan de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, noreste y sur de Yucatán, sur y centro de Campeche y en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 km km/h, con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Las temperaturas máximas serían de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, y de 33.0 a 37.0 grados en Campeche.

Las condiciones el viernes

Para el viernes se prevé que la baja presión prolongue las condiciones inestables en la mayor parte de la Península de Yucatán.

Si bien se pronostican lluvias generalizadas, se anticipan de tormentas fuertes a muy fuertes en las zonas sur, centro y oriente de Yucatán, centro y norte de Quintana Roo y a lo largo del estado de Campeche.

Los vientos serían de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera de la región.

En cuanto a las temperaturas, serían de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península.

Seguirán las lluvias el sábado

Para el sábado se espera que la zona de baja presión se ubique en el Golfo de México, aunque extenderá un canal de bajas presiones hacia la Península de Yucatán.

Por lo anterior, seguirán las lluvias generalizadas, aunque se anticipan de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las zonas centro y norte de Campeche, centro y norte de Quintana Roo y en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Se esperan de nuevo vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera.

Los valores máximos serían de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Lautaro hace avanzar al Inter ante encuentro con Barcelona