in ,

Prevén intenso calor el fin de semana en la Península de Yucatán

Foto de la Conagua
Foto de la Conagua

El dominio de un sistema de alta presión favorecerá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán y un evento de “surada” en la zona costera, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Conagua recomienda a la población tomar las precauciones necesarias en el lapso de mayor radiación solar, entre las 12 y 16 horas del día, y a la navegación marítima que esté al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

Las condiciones para el sábado

De acuerdo con los pronósticos, para el sábado se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, y de 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Para Yucatán y Campeche no se esperan este día precipitaciones pluviales, mientras en Quintana Roo se podrían registrar lloviznas dispersas en la zona costera.

Se pronostican vientos del Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h principalmente en la zona costera.

Sin mucho cambio el domingo

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

De igual manera, no se esperan lluvias ese día para Yucatán y de Campeche, aunque en Quintana Roo se pudieran presentar lloviznas aisladas en la zona norte.

Los vientos dominantes serían del Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera de la región.

El lunes se mantendrá el calor

Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

De nuevo no se pronostican precipitaciones para la Península de Yucatán.
Los vientos serían del Sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

ximena sariñana

Durante programa en vivo conductor llama “Natalia” a Ximena Sariñana

Día de la Mujer

Lanzan gases y balas de goma a manifestantes en Estambul