in ,

Prevén intenso calor y posibles chubascos en la Península de Yucatán

Mapa distribuido por la Conagua en su cuenta oficial de Twitter
Mapa distribuido por la Conagua en su cuenta oficial de Twitter

La Onda Tropical 16 se aproxima a la Península de Yucatán, donde se prevén para hoy domingo intervalos de chubascos y altas temperaturas, según un reporte de la Comisión Nacional del Agua.

Las condiciones atmosféricas que prevalecerán son de ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublado en la tarde, intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento del Este de 10 a 25 km/h.

Pronóstico de temperaturas

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua. Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Además, de 35 a 40 grados en Colima, noreste y el occidente de Durango, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacan, Istmo de Tehuantepec perteneciente a Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz

Para los estados de la vertiente del Golfo de México prevé ambiente de templado a cálido, cielo nublado durante el día, lluvias fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, con descargas eléctricas y posibles granizadas, así como viento del Este y Sureste de 15 a 30 km/h.

Se aleja la tormenta "Cristina"

En cuanto a la tormenta tropical "Cristina", señala que se localizó esta mañana a 1,515 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al Oeste a 20 km/n.

El sistema sigue alejándose de las costas nacionales sin generar efectos en el país.

Llamado a mantenerse informado

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx.

También en las cuentas de Twitter @conagua.mx y @conagua clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles Conagua Clima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden Covid-19 se encuentra disponible en el enlace https//smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Misa del Yucateco, celebrada por el arzobispo de Yucatán