in ,

Prevén lluvias por las tardes para el fin de semana en Yucatán

Foto de JoséŽ Valerio Caamal Balam

MÉRIDA.- La temporada de frentes fríos para Yucatán oficialmente debe iniciar para mediados de octubre, explicó el meteorólogo Juan Vazquez Montalvo.

''Por el momento no tenemos amenaza de ningún frente frío para la zona'', expuso.

''Hay uno que va afectar pero al noreste del Golfo de México y va afectar a Cuba suavecito, a Yucatán no. De hoy al martes no tenemos nada sólo lluvias en la tardes y en la noche''.

Expuso que para la república mexicana la temporada de frentes fríos debe comenzar el 15 de septiembre pero empezaron a llegar a inicios del mes, sin embargo no han llegado ni al centro del país solamente al norte y no ha llegado con frío como tal sino ha provocado mucha lluvia prácticamente.

Lee: Caos vial por accidente en la Mulsay: la policía llegó por ''casualidad''

Explicó que si llegará acercarse uno de estos frentes a la zona seria muchas lluvias. ''Todavía no son muy potentes llegan muy débiles, si es que llega alguno y se volvería una vaguada de lluvia prácticamente''.

''Lo que si hay es una vaguada que esta sobre nosotros muy extensa que viene de Centroamérica y que esta provocando que haya ocurrencia de lluvias por la tarde y en la noche''.

El meteorólogo indicó que que los frentes fríos se van a combinar si llegará a formarse un ciclón.

Los ciclones se vuelven erráticos o se estacionan como sucedió con Roxana, Vilma, Mitch.

''Empiezan a ver problemas prácticamente porque pelean con los frentes fríos'', indicó

Lee: Atienden a mujer con síntomas de Covid en calles del Centro

Para este fin de semana tenderemos calor, con potencial de lluvias por la tarde y la noche sobre todo hoy viernes y sábado.

El domingo baja un poco el potencial pero también hay posibilidad de que caiga la lluvia.

Las temperaturas van a andar entre los 34 y 37 grados para el interior de Estado y 31 y 33, para la costa. El viento será del este y sureste.- Claudia Sierra Medina

Trámites en línea en México: beneficios del internet

"Juanito" arremete contra AMLO: "A mí me traicionó y me mandó matar" (Vídeo)