in

Prevén más problemas urbanos por la instalación de las ciclovías

Conos en el Paseo de Montejo donde se instalará la ciclovía

El presidente de la Canacome: “No hay nada positivo”

Con la instalación de las ciclovías en Mérida empezarán más problemas, es algo que el gobierno está imponiendo y será difícil que se respete, sobre todo porque hay un descontento general con eso, advirtió Michel Salum Francis, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos.

“Al final de cuentas lo que hemos recibido de comentarios son solo quejas, no hay nada positivo”, dijo.

“Ya empezaron a poner las tortugas (medias boyas para delimitar las áreas), pero hay que ver cómo van a funcionar. Aquí en Mérida necesitamos ver cómo darle más flujo al tránsito, sobre todo si el parque vehicular crece de manera importante cada año. No podemos estrangular las vías principales. Si quieren hablar de una ciclopista, hay calles paralelas donde se podrían hacer sin problema”, añadió.

Como publicamos, el gobierno del Estado inició a fines del año pasado un programa para instalar 71.7 kilómetros de ciclovías en toda la ciudad, abarcando 15 kilómetros en el Paseo de Montejo hasta Dzibilchaltún, alrededor de 20 kilómetros en el sur, unos 21 kilómetros en la zona norponiente y 15 al norte hacia Ucú.

Entrevistado, Salum Francis dijo que “con las ciclovías van a empezar los problemas también porque es algo que nos impusieron, igual nos avisaron un día antes cómo iban a quedar, no nos dejaron opinar, no nos dejaron ni siquiera presentar dudas, tocar base; hoy por hoy te puedo decir que hay un descontento total por eso”.

La idea de este proyecto, recordó, era que iba a ser estacionamiento, ciclovía y dos carriles, “entonces el problema es que del 100% de los dos carriles que había, haces de cuenta que era un 33 para ciclovía otro 33% para estacionamiento y 33 del carril, pero hoy ya no es así, a lo mejor está solo en un 30 y 30, le quitaron espacio a los carriles para meter la ciclovia y el estacionamiento”.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

¿Gel, cloro o agua oxigenada? ¿Qué producto es mejor?

Del socialismo chavista no queda nada, afirma exalcalde venezolano