in

Prevén tardes y noches lluviosas

Uno de los recientes aguaceros que bañaron la capital yucateca. Para hoy y mañana se prevén lluvias por la influencia de una onda tropical

Una onda tropical afectaría la región el fin de semana

Mañanas calurosas con tardes y noches lluviosas, e incluso con actividad eléctrica y viento, se prevén para este fin de semana en Yucatán, indicó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

El especialista del Comité Interinstitucional para la Atención de los Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady explicó que para hoy y mañana domingo se anticipa la afectación de una onda tropical que llegara procedente del mar Caribe.

Esta onda tropical, en combinación con la entrada de humedad que provocará el calentamiento diurno, generará un ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado la primera parte del día y mayormente nublado por la tarde con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche en todo el estado.

Las lluvias estarían acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica con vientos del este y sureste en el interior del estado y del noreste por la tarde en la costa y zonas aledañas.

Las temperaturas máximas que se pronostican son de 31 a 33 grados para la costa y de 34 a 37 grados para el interior del estado, incluyendo la ciudad de Mérida y su zona metropolitana.

El meteorólogo Juan Vázquez recordó que la temporada de ciclones tropicales se mantiene tranquila en el océano Atlántico, Golfo de México y mar Caribe y no se espera formación alguna en los próximos cinco días. —Emanuel Rincón Becerra

 

De un vistazo

Mes

Con la llegada de agosto, el panorama climático a largo plazo señala que seguirán y se incrementarán las lluvias en la Península de Yucatán, lo cual continuará favoreciendo tardes con tormentas eléctricas fuertes, posiblemente acompañadas de turbonadas y granizadas.

Fenómenos

La llegada de ondas tropicales, vórtices en altura y vaguadas provocan lluvias importantes.

Obituario: Héctor Melchor Cabañas Rivero

Cartón de Tony: El peor de los sordos posibles