in

Prevención del Covid-19 en las oficinas públicas de Yucatán

El Issste realizará pruebas del virus a los profesores

Una forma más de combatir el coronavirus es iniciar la prevención, así que el Issste en Yucatán iniciará estas acciones en breve con visitas a las dependencias federales de Estado y empezará por la Secretaría de Educación para evaluar a los maestros a fin de que tengan el mejor regreso posible al aula, anunció ayer su delegada, Martha Montemayor Curiel.

“Estoy convencida de que debemos fortalecer los lazos interinstitucionales, eso es lo que se requiere para enfrentar a esta pandemia, y es necesario también trabajar en acciones preventivas. En esta delegación nos comprometemos a ir a las dependencias a llevar información preventiva”, añadió.

En su turno durante la comparecencia de Mauricio Sauri Vivas, secretario de salud del Estado, ante el Congreso estatal, junto con otros funcionarios federales —de lo que informamos en nota aparte—, Martha Montemayor habló de la necesidad de que las instituciones del sector salud trabajen unidas.

“Nuestro sistema de salud en México está fragmentado, eso nos debilita, más si nos comparamos con otros países, porque el sistema público tiene diferentes sectores, pero en este momento yo creo que debemos abrir las puertas institucionales y enlazarnos, debemos aprovechar nuestras fortalezas para abatir nuestras debilidades y de esa manera el gobernador nos ha fortalecido a todos al unirnos para trabajar contra esta pandemia”, indicó.

Reconocimiento

Después de hacer un reconocimiento al equipo multidisciplinario de salud en el Estado, sobre todo a los que están en la primera línea en la lucha contra esta enfermedad, la funcionaria recordó que en el Issste el gobierno federal les proporcionó por cinco meses unas plazas eventuales para fortalecerse, sobre todo al Hospital Regional, con médicos y enfermeras, como parte de las acciones contra el coronavirus.

“Pero si hay algo que nos ha dejado esta pandemia como enseñanza es que tenemos que impulsar las acciones preventivas, y aquí la delegación del Issste se compromete a ir a las dependencias a llevar la información necesaria sobre las medidas preventivas”, puntualizó.

La delegada anunció que estas acciones de prevención las iniciarán en la Secretaría de Educación Pública, con un programa para evaluar a los maestros en activo mayores de 60 años de edad, a través de su programa “Prevenissste”, a fin de que regresen a las aulas en las mejores condiciones posibles en el próximo ciclo escolar.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

Tenoch huerta

Tenoch Huerta sugiere fusilar 'traidores a la patria' y le llueven críticas