in ,

PRI solo apoyará parte del préstamo estatal para enfrentar el coronavirus

En el Congreso de Yucatán se abordará la solicitud del gobernador Mauricio Vila para pedir un préstamo (Foto de Adriana Carrillo Alemán)
En el Congreso de Yucatán se abordará la solicitud del gobernador Mauricio Vila para pedir un préstamo (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, declaró que los legisladores de su partido solo apoyarían la primera parte del paquete de la iniciativa que presentó el gobernador Mauricio Vila Dosal para afrontar la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

Lo anterior lo señaló hoy previo a la sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Te puede interesar: El nuevo endeudamiento del gobierno estatal es un mal necesario, opina politólogo

Dificultades económicas

Lo dicho por el diputado significa que el primer paquete de apoyo es con el fin de atender las urgencias de salud, el tema de los desempleados, del campo, los que tienen problemas por falta de ingresos debido a la cuarentena.

El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, entrevistado (Foto de Joaquín Chan Caamal)
El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, entrevistado (Foto de Joaquín Chan Caamal)

Para atender estas prioridades, el gobernador solicita permiso para contratar un crédito bancario por $1,500 millones.

La otra petición es con objeto de reactivar la economía por medio de obra pública, para lo cual pide $1,728 millones.

Cervera Hernández dijo con claridad que apoyarían el primer paquete de apoyos,  siempre y cuando haya reglas claras para su entrega.

Te puede interesar: Policías suspenden fiesta en Kanasín por coronavirus

A su decir, siempre que hay algún desastre y llega mucho dinero al gobierno lo destinan a cosas ajenas a la ayuda de los necesitados.

El otro préstamo

Respecto a los demás $1,728 millones que pide el gobierno, el diputado priista informó que hay tiempo para solicitarlos.

Además, explicó, el gobierno federal anunció que le adelantará tres ministraciones de las participaciones federales a Yucatán y también tiene a su disposición los $21 millones del fondo de desastres local.

"Hasta ahora tenemos muchas dudas sobre esos préstamos, es como un misterio el manejo y no hay claridad ", señaló en entrevista con los reporteros antes que entre a la sesión donde tratarán el tema de la solicitud de préstamo del gobierno estatal.

Te puede interesar: "Entrégame el gel antibacterial o te macheteo", robo en Campeche

“Hoy en la sesión esto se podría despejar porque le hicimos varias preguntas al gobierno mediante el presidente de la Comisión de Presupuesto”, apuntó.

Síguenos en Google Noticias

Cuatro cosas que deberías hacer con tu celular durante la contingencia

Confiscan hospitales privados en India para tratar a enfermos de Covid-19