in

Primer paso de una fundación

Su objetivo será apoyar a gente con discapacidad

Michelle Rocío Castillo Novelo, quien perdió totalmente la visión en 2002, no sólo está enfocada a salir adelante en medio de su discapacidad, sino que tiene en la mira apoyar a otras personas en su misma situación.

Y ya dio los primeros pasos hacia esa noble causa con la constitución formal de la Fundación Michi, que tendrá como misión apoyar a la superación de disminuidos visuales.

De acuerdo con Michelle, ya se hicieron los trámites notariales y únicamente faltan algunos detalles para el registro formal.

“La hice con el apoyo de cinco amigas. Yo no figuro en el acta”, relata la abogada al subrayar que no desea estar como protagonista.

Como informamos en otro lugar de esta misma página, Michelle nació con retinosis pigmentaria, padecimiento que la llevó a perder la visión de manera paulatina a partir de 2012.

Es licenciada en Derecho y trabaja en el departamento jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable —antes Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma)— desde 2002.

A pesar de la afección, la joven abogada ha podido adaptarse a su nueva condición sin grandes complicaciones.

Hoy ve la vida bajo perspectivas distintas: “La vida es una y hay que disfrutarla”, subraya.

Involucrada en nueva etapa profesional y con faceta de deportista, Michelle dirige un mensaje a quienes padecen de alguna discapacidad, no sólo visual:

“Deben tomar en cuenta que los únicos obstáculos que hay en la vida son los que la misma gente se impone”, enfatiza. “Independientemente de su discapacidad, siempre habrá un medio para salir adelante, siempre encontraremos una oportunidad, un instrumento para ser mejores personas”.

También dice que, en esencia, su manera de ver la vida no cambió a raíz de su discapacidad, pero sí ha tomado nuevos caminos que la han marcado favorablemente en muchos aspectos.

“Este mundo es muy diferente del que había cuando nací”, apunta. “Todos los días me permiten conocerme mejor”.— ÁNGEL NOH ESTRADA

 

América vuelve a doblegar a Chivas