in ,

Primera arribazón a las playas

Cientos de familias arribaron al puerto de Progreso e invadieron las playas del malecón cargados con sus cachivaches para pasar el día

Se inicia invasión de turismo a las casas veraniegas

PROGRESO.— Con el extravío de una niña en la playa del malecón, el arribo de numerosos paseantes en los puertos, la ocupación de predios veraniegos y el sofocante calor, ayer sábado comenzaron las vacaciones de Semana Santa.

Para hoy se espera el arribo de cientos de visitantes a las playas de este puerto, Chicxulub, Chelem, Chuburná y Yucalpetén; por la tarde podría llover por los efectos del frente frío 51 y las suradas que soplan desde hace varios días.

Los puertos están abiertos a la navegación, señaló la Capitanía Regional de Puertos; de hecho, ayer salieron a navegar varias embarcaciones de recreo que zarparon de las marinas de Yucalpetén.

El arribo de paseantes comenzó a las 8 de la mañana en vehículos particulares, autobuses de turismo y de la ruta Mérida-Progreso, así como taxis colectivos. Todos los visitantes se trasladaron a la playa del malecón, donde hubo familias que estacionaron sus automóviles para bajar sus pertenencias personales y juguetes de los niños.

Al mediodía se intensificó el arribo de paseantes, muchos llegaron con nevera en mano, cargados con hielo, refrescos y cervezas; ocuparon palapas, sombrillas y camastros. Otros usaron los alijos de los ribereños como mesas y como sombra para protegerse del sol.

También bajo los arcos del viaducto del exmuelle fiscal y el andador que une los dos malecones donde hay sombra fueron ocupados por los visitantes. Agentes de la policía estatal y municipal realizaron recorridos en la playa y la avenida del malecón.

Los predios veraniegos de esta ciudad y puertos aledaños comenzaron a ocuparse desde ayer, pero será hasta mediados de semana cuando se llene la mayoría.

Ayer a las 11 horas elementos de la Policía Turística que hacían su rondín de vigilancia en el malecón vieron a una niña de ocho años, de nombre Melina S. G., que caminaba sola.

Los agentes se acercaron y le preguntaron por qué estaba sola, a lo que ésta respondió que se extravió de sus papás, así que la llevaron a la caseta de la corporación, en el Parque de la Paz del mismo malecón.

A las 11:20 horas llegó a la caseta José Wilbert Sosa Gamboa, quien se identificó como el papá de la menor extraviada. Los agentes le entregaron a la niña.

El comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de sus hijos menores, pues debido a la afluencia de visitantes en este período vacacional de Semana Santa los niños son más vulnerables y pueden extraviarse.— Gabino Tzec Valle

 

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán