in

Primeros pasos del Tren Maya

La reunión de Rogelio Jiménez Pons

El proyecto se comenzaría en septiembre

En septiembre comenzarían los trabajos para el desarrollo del proyecto del Tren Maya, informó ayer Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Estos trabajos consistirán en lo que llaman “obra inducida”, es decir, todos aquellos trabajos que pueden afectar el contexto del proyecto, como lo son la limpieza de las áreas donde estarán las vías, entre otros.

El funcionario comentó que ya comenzaron el proceso al lanzas las etapas de licitación de ingeniería básica, a partir de la cual empieza una serie de estudios complementarios como los de impacto ambiental.

En la jornada matutina de la Expo Construcción, a donde acudió a hablar del tema, señaló que se reuniría en breve con el gobernador para exponerle los nuevos trazos de la ruta, lo que ocurrió por la tarde según un boletín del gobierno. Los funcionarios analizaron la ruta, las vías, estaciones y el impacto del plan.— Megamedia

Consultas indígenas

Se aplicarán consultas en las rutas donde no hay vías trazadas, como en la ruta Cancún-Chetumal-Escárcega.

Las vías…en 2020

A principios del próximo año se comenzaría a trabajar en la ruta, lo que dependerá de las licitaciones que se hagan. Son 7 y tendrán un costo superior a los 120 mil millones de pesos.

Artesano de Muna trabaja con bejuco desde hace 62 años

Corta el flujo a la alergia