in

Prisión a un fallido violador

Medida cautelar de 6 meses por el ataque a una niña

En audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso C.R.C.B. como presunto responsable del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 17 de abril en agravio de una menor de edad de identidad reservada, en el fraccionamiento Vega del Mayab, Conkal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y la autoridad judicial, tras valorarlos, decreto el auto de vinculación a proceso, ratificando y ampliando la medida cautelar de prisión preventiva por seis meses.

En la causa penal 130/2019, se señala que el 17 de abril, el indiciado aprovechando que se encontraba a cargo de la menor, presuntamente intentó realizar el delito, sin llegar a cumplir su objetivo por cuestiones ajenas a él, al ser sorprendido por la madre de la víctima.

Después de resolver sobre la situación legal del indiciado, el Juez de Control otorgó a la parte acusadora un plazo de 3 meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica de C.R.C.B.— Megamedia

 

Yucatán pierde y la serie ante los Bravos se empata