in

Prisión preventiva para acusado de intento de feminicidio

Vinculan a una persona por el delito de feminicidio en grado de tentativa

MÉRIDA.- La Juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Blanca Beatriz Bonilla González, resolvió vincular a proceso penal a una persona por su probable participación como autor material directo del delito de feminicidio en grado de tentativa cometido contra su pareja sentimental.

Los hechos expuestos por los fiscales acontecieron el día 26 de noviembre de 2019 aproximadamente a las 18 horas; el ahora imputado intentó privar de la vida a su pareja sentimental por razones de género en un predio ubicado en la colonia Roble Agrícola de esta ciudad de Mérida; este hecho no se consumó dado que la víctima recibió la atención médica oportuna.

La juzgadora explicó que de los antecedentes de la investigación expuestos por los fiscales, se desprendieron datos de prueba que establecieron que se cometió un hecho que la ley señala como delito y que existe la probabilidad de que el imputado lo cometió o participó en su comisión.

Te puede interesar: “Solo vas a salir muerta”, la confesión tras intento de feminicidio en el Sur

Por tanto, como establece la ley, el imputado continuará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La juez también accedió al plazo de cuatro meses solicitado por los representantes de la Fiscalía Estatal para cerrar su investigación complementaria.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la juzgadora explicó a las partes que se cumplieron los requisitos previstos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales, entre estos la previa formulación de imputación y la oportunidad del procesado a declarar.

Síguenos en Google Noticias

Emilia Clarke cambia la televisión por el teatro