in

Prisión preventiva para el implicado en doble homicidio en San Damián

Foto: Comunicado de prensa.

MÉRIDA.- Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.O.A. de 26 años de edad, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Damián.

Lee: Detienen al presunto asesino de dos hombres en San Damián

De acuerdo con la indagatoria realizada de la causa penal 195/2020 los hechos ocurrieron el pasado martes primero de diciembre en un predio del citado fraccionamiento y de acuerdo con la investigación, el indiciado se encontraba en una reunión con los ahora occisos y en un momento dado discutió con las víctimas, Víctor y Pedro "N", a quienes presuntamente los lesionó con un arma blanca.

Dichas lesiones les causaron la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera pulmonar, en el primer caso y anemia aguda secundaria a sección de vasos sanguíneos de arteria carótida y poplitea izquierdas, en el segundo caso, tal como lo determinaron Peritos Médicos Forenses pertenecientes al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo jueves 10 de diciembre.

Prisión preventiva

Por último, se estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá detenido en lo que se resuelve su situación jurídica.

Joven muere tras sufrir una descarga eléctrica cuando trabajaba