in ,

Probables lluvias el fin de semana

A partir de hoy se pronostican algunas lluvias en Yucatán

Calor y nublados a partir de hoy en el sureste del país

Las condiciones calurosas se mantendrán durante los próximos días en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque también se mantiene el potencial de lluvias de diversa intensidad por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mediante el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con un comunicado, para hoy se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de medio nublado a nublado y que el establecimiento de una vaguada sobre la región favorecería chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; centro y sur de Campeche, y norte, oriente y sur de Yucatán.

Los vientos serían del noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (kph) con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

Mañana viernes se pronostican registros máximos de 32 a 38 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de 33 a 37 grados en Campeche.

Se anticipan condiciones de cielo de medio nublado a nublado y la presencia de un canal de baja presión generaría chubascos en el noroeste, oriente y centro de Yucatán; centro y sur de Campeche, y norte y sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 20 kph con rachas superiores a los 40 kph en la zona costera.

Para el sábado se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y de 32 a 36 grados en Quintana Roo.

Se pronostican condiciones de cielo de medio nublado a nublado. El establecimiento de una baja presión, en combinación con una vaguada, favorecerá un mayor potencial de lluvias. Por lo anterior, se pronostican chubascos en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 10 a 15 kph con rachas de hasta 40 kph en la zona costera.

 

Es una “hipocresía total”

Eternidad de las palabras