in ,

“Problema heredado” el pago pendiente a ejidatarios de Sitpach

Ejidatarios de Sitpach que esperaron a AMLO en el aeropuerto

En relación con una manifestación de inconformidad ayer de vecinos de Sitpach porque aún no les pagan la indemnización por el uso de sus terrenos para construir un puente en el Periférico con la salida a Chichí Suárez, el consejero jurídico del gobierno del Estado, Mauricio Tappan Silveira, recuerda que se trata de un problema heredado.

“El actual gobierno del Estado ha atendido a los representantes del ejido y, eventualmente, como parte del proceso, se pedirá al Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales  que lleve al cabo el avalúo y su eventual entrega al Tribunal Agrario correspondiente”, señala el consejero jurídico, de acuerdo con un comunicado.

En 2013, recuerda de nuevo, durante la administración estatal anterior, se realizaron las obras para la construcción el distribuidor vial del Periférico con la salida a la comisaría de Chichí Suárez.

Parte de esa obra se realizó en terrenos en litigio desde 2010. El proceso judicial se fue a distintas instancias y en abril de 2018 se ordenó al gobierno anterior que procediera al pago de las indemnizaciones, cosa que no se hizo.

En riesgo vial

Según el comunicado, personas que dijeron ser ejidatarios que no recibieron la indemnización del gobierno anterior entorpecieron breve tiempo la circulación del Periférico, poniendo en peligro su vida y la de los guiadores, pero después de dialogar con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se retiraron.

Solo por la vía legal

Tappan Silveira señala que el juicio deberá seguir los cauces correspondientes, los que marca la Ley, y no por el instigamiento de minorías, o de personas ajenas al proceso y que al margen de legalidad pongan en riesgo la seguridad de los ciudadanos o perjudiquen sus actividades diarias.

Un tiroteo en un ‘rave’ ocasiona la muerte de DJ Perplex

Hombre tumbó bandera gay y la rasgó con una navaja, en Medellín