in

Problemas viales en “horas pico” en la zona del estadio sostenible

El sector que colinda con el terreno donde se construirá el estadio sostenible

El terreno donde por casi cincuenta años funcionó la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” es el sitio que la empresa Juego de Pelota Inc eligió para levantar el Estadio Sostenible Yucatán.

Además del estadio, el proyecto también contempla la construcción de un hotel y un centro comercial dentro del terreno de 4.2 hectáreas que, de no ser por la estación de bomberos No. 7 de la Secretaría de Seguridad Pública, ocuparía toda una manzana.

Situado en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Cordemex y Sodzil Norte, el espacio está circundado por la Avenida del Maestro, la calle 44, la calle 25 y la carretera a Progreso.

La avenida del Maestro consta de dos carriles.

En el carril norte (del lado del terreno) se forma una larga fila de vehículos en horas pico, según comentan los vecinos.

Del lado del carril sur es donde están edificadas las casas.

Justo de ese lado hay seis viviendas, una inmobiliaria, una refresquería, una tienda de materiales, un taller eléctrico, un puesto comercial, una refaccionaria y el Parque del Maestro, que los vecinos temen que se destruya para dar paso a un estacionamiento.

Por la calle 44, el estadio quedaría enfrente de ocho predios, incluyendo uno de departamentos y una estética.

De lado de la calle 25, el estadio quedaría enfrente de dos predios grandes bardeados, una residencia y las oficinas de una empresa de seguridad.

Por esa misma calle, pero compartiendo manzana con la exescuela, está el estacionamiento de la estación de bomberos.

Por el poniente, viendo del lado de la carretera a Progreso, está el centro comercial The Harbor.

En mayo de este año, en plenas campañas políticas, surgieron versiones de una posible venta de bienes inmuebles del gobierno del Estado.

En el “alertamiento” de posible venta de inmuebles del patrimonio yucateco destacaba el terreno que ocupaba la normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, que es una zona de altísima plusvalía porque enfrente tiene al desarrollo inmobiliario Vía Montejo, con edificios verticales y varias plazas comerciales de primer nivel.

Un candidato a la alcaldía de Mérida comentó en ese mes a Megamedia que el terreno de la normal servirá para la construcción del Estadio Sostenible de Yucatán, como finalmente se confirmó en días pasados.— Ivan Canul/Megamedia

Escrito por Iván Canul Ek

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene  20 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad.  Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.

Pocos en las escuelas: solo 9 planteles privados tienen clase presencial

Reprimen una marcha: talibanes frenan una protesta de mujeres afganas