in ,

Problemas viales en puerta por una obra en la 60 y 4 avenidas

Un cartel de protesta de vecinos del poniente de la ciudad meses atrás por el gasoducto. Mañana se inician las obras en otra zona

Trabajos por el gasoductos en la 60 y 4 avenidas

Mañana lunes 14 comenzarían los trabajos para el gasoducto que la empresa Mi Gas Natural instalará en tramos de la calle 60 y las avenidas Colón, Pérez Ponce, Carlos Torre Repetto y Rómulo Rozo.

“Esto a fin de proporcionar el servicio de gas natural en esta importante zona turística y desarrollo comercial de la ciudad”, señaló la empresa en un anuncio publicado en varios medios.

En el mismo anuncio, la empresa pidió comprensión, pues las obras causarían afectaciones: habrá cierres parciales a la vialidad de un carril vehicular.

Los trabajos finalizarían el 29 de agosto, motivo por el cual a partir de mañana y hasta el 11 de julio, según un mapa de los trabajos que la misma empresa publicó, se cerraría de manera parcial un carril vehicular en la avenida Pérez Ponce (de la calle 60 a la 56), la avenida Colón (de la 60 a Paseo de Montejo) y la 60 (de la calle 35 a la avenida Colón).

Del 12 de julio al 8 de agosto el cierre sería en la calle 56 (de la avenida Pérez Ponce hasta la calle 21, pasando detrás del Canal 13 y la Escuela Modelo).

El último cierre parcial de la vialidad de un carril vehicular sería del 9 al 29 de agosto en la avenida Torre Repetto (aproximadamente a partir del Colegio Teresiano), y toda la avenida Rómulo Rozo (la que lleva a Itzimná) hasta llegar a la calle 21.

La Comuna

Al respecto, el Ayuntamiento de Mérida informó que “para efectos de los trabajos que se realizan con el fin de proporcionar el servicio de gas natural en la zona, la empresa en cuestión obtuvo todos los permisos requeridos, incluyendo los federales en materia de transporte de hidrocarburos, estatales de vialidad y los que son competencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por el área donde se realizan”.

A través del departamento de Comunicación Social, el Ayuntamiento dijo que como autoridad municipal le compete únicamente verificar que los permisos federales y estatales estén en regla, tal como se hizo, así como conceder el permiso para la excavación de zanja en vía pública, con la correspondiente fianza por las reparaciones que fueran necesarias en caso de no reparar la calle luego de los trabajos.

“El Ayuntamiento se mantiene vigilante de las obras, a fin de evitar en la medida de lo posible contratiempos o irregularidades que pudieran afectar a la ciudadanía”, se indica en el comunicado de la Comuna.

Se esperan problemas viales en esa zonas de la ciudad.— Iván Canul Ek

Foro Megamedia: factor AMLO y apoyos “explican avance morenista”

La Semana hace 50 años: así reportó el Diario ''El Halconazo''