in

Prodecon podría dejar de tener presencia local

Gobierno

Afectaciones a pensionados, jubilados, agricultores, amas de casa, estudiantes, técnicos, profesionistas, y micro y pequeña empresas, entre otras, causaría el cierre en julio próximo de 16 delegaciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En Yucatán, el grupo de personas y empresas mencionadas representa el 80 por ciento del grueso de usuarios de servicios fiscales contables que brindan gratuitamente y que en un despacho especializado les saldría impagable, en muchos casos, indicó Israel García Escutia, delegado en Yucatán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Incluso varios usuarios ni tienen servicio de internet ni equipo de cómputo para hacer sus declaraciones, apuntó el funcionario.

Al cerrar las puertas de las delegaciones tendrán que acudir a áreas centrales y esa es la complicación, dijo.

La ventaja de tener en el estado una delegación es que los beneficiarios acuden directamente o es más fácil enviar documentación que ir a otra entidad o tener que hacerlo a distancias más largas, expuso.

Está previsto federalmente que las delegaciones cierren el 1 de julio.

El funcionario federal detalló que todavía no saben qué delegaciones del país cerrarán porque las autoridades tendrán que hacer un estudio y considerar característica de éstas.—Claudia Sierra Medina

De un vistazo

Deseo

El funcionario comentó que ojalá se pueda revertir la decisión del cierre de delegaciones y se les pueda restituir el presupuesto.

Austeridad

También explicó que la medida vino a partir de abril pasado cuando el Ejecutivo federal emitió un decreto de acatamiento de establecer medidas de austeridad que se deberán observar entre todas las dependencias.

Con 38 nuevos contagios se aviva la epidemia activa en Campeche

Resaca de “Cristóbal” ocasiona marea alta