in

Productores de 8 municipios reciben recursos ganaderos

Productores durante la entrega de 377 ejemplares bovinos como parte del Programa Crédito Ganadero a la Palabra

Primera fase del plan federal, con $13.8 millones

Como parte del Programa Crédito Ganadero a la Palabra, ayer en las instalaciones de la Asociación Ganadera local de Tizimín, Juan Carlos Gamboa Bustamante, representante en Yucatán de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), coordinó la entrega bovina de 377 ejemplares.

Éstos benefician a 69 productores de los municipios de Tizimín, Buctzotz, San Felipe, Sucilá, Cenotillo, Río Lagartos y Panabá, informa un comunicado.

Acompañado de Joaquín Díaz Mena, delegado de la Secretaría de Bienestar y coordinador de Programas Federales en la entidad, y de Jorge Díaz Loeza, secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gamboa Bustamante mencionó que “el objetivo del programa es encaminar a los productores pecuarios para que mejoren la producción y productividad de sus hatos y ranchos, obteniendo ingresos adicionales que les permitan mejorar su calidad de vida”.

Según agregó, en la entidad el plan Crédito Ganadero a la Palabra busca contribuir con el compromiso presidencial de conducir las políticas del campo hacia la autosuficiencia alimentaria.

Hasta el momento se han entregado 782 animales (entre vaquillas y sementales) a 169 beneficiarios, que representan una inversión de 12 millones 512 mil pesos del gobierno federal.

Este año la inversión total del programa para apoyar a los ganaderos es de 50 millones de pesos, la inversión de la primera fase de entrega es de $13.8 millones.

 

Oaxaca hace ver mal a Yucatán en el Kukulcán