in

Profesor acusado de acoso no labora con nosotros: UNAM sede Mérida

MÉRIDA.- La tarde de este lunes la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Mérida de la UNAM informó que un profesor acusado de comentarios de acoso contra colectivas feministas ya no labora con ellos.

En días pasados colectivas feministas y alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán comenzaron a difundir imágenes donde el profesor de lenguas extranjeras se burlaba de las actividades del grupo feminista de la facultad de Química de la Uady

Ante la aparición de las imágenes las y los estudiantes comenzaron a pedirle a las autoridades de la Uady que tomaran cartas en el asunto. Sin embargo hasta el momento la universidad yucateca no se ha pronunciado.

Lee: Feministas realizan pintas a monumentos de Mérida

Quienes sí lo hicieron fueron las autoridades la Enes UNAM sede Mérida, quienes en un comunicado aclararon que el profesor ya no es parte de su institución.

Aunque en el comunicado señalan que el mencionado no labora con ellos desde hace poco más de un año (1 de febrero 2020), la escuela informó que hace la aclaración ''ante las diversas publicaciones difundidas en redes sociales'', ya que en el centro educativo ''hay cero tolerancia a cualquier acto o modo de violencia''.

Conflicto en Villas del Sol: Se ha escuchado a todas las partes, dice el Ayuntamiento