in

Profesor de la Uady acusado de abuso contra su hijo

MÉRIDA.- El Juzgado Segundo de Control vinculó a proceso penal a un profesor de la Uady, acusado de abuso sexual agravado contra un hijo suyo, menor de edad.

Se le concedió al inculpado seguir en libertad las investigaciones. Se le fijaron varias restricciones, como no salir del Estado, acudir a un registro judicial con cierta regularidad, etc.

Ese juzgado fijó a la Fiscalía General del Estado plazo de tres meses para concluir las investigaciones. Se atribuye al mentor, A.P.R., de Antropología, abuso sexual agravado, presuntamente cometido contra su hijo que, en la época en que ocurrieron los hechos, tenía casi tres años.

La denuncia fue presentada por la madre del menor, desde hace tres años. Por motivos que se desconocen el expediente se turnó al juzgado hace varias semanas.

En reciente sesión, el juzgado de Control determinó que los “datos de prueba” que aportó la parte acusadora son suficientes para someter a proceso penal al profesor universitario. Por tanto, fijó las medidas cautelares a fin de evitar que el mentor se sustraiga de la acción de las autoridades.


Se espera que en el plazo fijado a la Fiscalía se realicen numerosas pruebas a petición de esa dependencia y otras que pidieron cercanos familiares de la víctima.

Te puede interesar: Máquina atrapa y mata a joven de 20 años en cartonera de Kanasín

Bienal de Arquitectura

Proyecto de vivienda gana medalla de oro en Bienal de Arquitectura

China envía astronautas para construir su estación espacial