in , ,

Prohíben a regidores tener dos trabajos

Foto: Megamedia

Los casos de Ticul e Izamal llegan al Poder Legislativo

El Congreso estatal exhorta a ediles a no tener otro empleo aparte de sus encargos

Diputados de varias bancadas del Congreso del Estado respaldaron ayer un punto de acuerdo para exhortar a los regidores, en especial a los Izamal y Ticul, para que no tengan una actividad laboral que los distraiga de sus encargos en los cabildos.

En la sesión de ayer el diputado perredista Alejandro Cuevas Mena señaló que le ley es clara: “Los regidores y los funcionarios designados por el Cabildo no podrán tener otro cargo o empleo en el Estado, la Federación o en otros municipios, exceptuando a quienes ejerzan la docencia o la investigación y siempre que no afecten el adecuado desempeño de su función en el municipio”.

El diputado priista Felipe Cervera Hernández dijo que hay que ir más allá: hacerles ver la responsabilidad y las obligaciones que conlleva el cargo, “que (los regidores) tengan el pleno conocimiento de los alcances”.

La panista Rosa Adriana Díaz Lizama consideró que se debe legislar para sancionar estos casos y Silvia López Escoffié, de Movimiento Ciudadano, dijo que se debería citar a los alcaldes de esos municipios.

 

 

Xkik’, propuesta empresarial con metas sociales

Conferencia de López Obrador en Palacio Nacional