in

Proponen incluir lengua de señas en sesiones del Congreso de Yucatán

MÉRIDA.- La diputada del PRI, María Moisés Escalante, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Gobierno del Poder Legislativo y su reglamento, para incluir un intérprete de lengua de señas mexicana durante las sesiones ordinarias y de la Diputación Permanente.

La iniciativa tiene como fin que el Congreso de Yucatán sea más inclusivo, en este caso, con las personas con deficiencia sensorial auditiva.

“Y que la unidad de comunicación social procure que, en las transmisiones en vivo de las sesiones, sea visible la persona intérprete para que las personas con discapacidad auditiva sean partícipes del actuar de quienes legislamos”, agregó.

Lee: Hallan cuerpo en descomposición en la colonia Francisco I. Madero

Además, dijo, la iniciativa contempla que el Poder Legislativo tendrá un plazo no mayor a 90 días para su implementación, a partir de la entrada en vigor del decreto, a efecto de que se capacite al personal necesario en la lengua de señas mexicana.

Este miércoles en la sesión ordinaria de la LXII Legislatura también se tocaron temas como ampliar el permiso de paternidad; sancionar a casas de retiro de adultos mayores; crear una unidad especial contra el maltrato infantil y el cuidado del medio ambiente; una ley para la protección de la lactancia materna, así como fortalecer las sanciones por feminicidio.

Lee: Predio se donó, no es despojo: Consejo de la Central de Abasto

Tini Stoessel causa revuelo por ''indirecta'' a Danna Paola

Así son las bodas en medio de la pandemia y otras noticias curiosas