in , , ,

Protesta de vecinos Del Arco y Vista Alegre en la avenida Correa Rachó

Manifestantes, propietarios de viviendas de los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre esta mañana en la avenida Correa Rachó.- Foto de Carlos de la Cruz

Más de 200 personas, vecinos del fraccionamiento Los Arcos realizan en este momento una marcha de protesta por la amenaza de despojarlos de sus viviendas, según una sentencia del Tribunal Agrario que pretende rematar sus casas.

Los afectados y otros simpatizantes se reunieron, a partir de las 8:30 de la mañana, en el cruzamiento de la calle 20 del fraccionamiento Vista Alegre con la avenida Correa Rachó, en el nororiente de la ciudad.

Los manifestantes, que según los organizadores sumarían al proseguir la marcha unos 400, salieron a las 9 horas de ese punto y caminan al oriente sobre la avenida Correa Racho rumbo al monumento “Las haciendas”, y luego regresarían al punto de salida original.

De acuerdo con los organizadores, son 120 los propietarios de viviendas que el lunes 7 pasado recibieron una notificación del Tribunal Agrario que favorece a los ejidatarios de Chuburná.

Otra de la mafia inmobiliaria

La marcha de protesta de los vecinos de los fraccionamientos Del Arco y Vista Alegre.- Foto Carlos de la Cruz

Como hemos informado ampliamente, en una operación más de la red inmobiliaria, decenas de vecinos de dos fraccionamientos del norte de Mérida afrontan la amenaza de perder sus casas.

Directivos del ejido de Chuburná, asesorados por una exfuncionaria de la Procuraduría Agraria, amenazan con quitarle sus casas a más de 120 vecinos de los fraccionamientos del Arco y Vista Alegre, en el norte de la ciudad, que, dicen, habría construido en terrenos de ese ejido hace más de 40 años.

Por medio de un proceso judicial, al parecer amañado, los ejidatarios piden a los vecinos la restitución de sus tierras o una indemnización económica. De acuerdo con testimonios recogidos por reporteros de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, la mayoría de los afectados, personas de la tercera edad y jubilados, no tiene los recursos para pagar esas indemnizaciones ni los honorarios de un abogado.

Caos vehicular

La protesta causa problemas viales, debido a que no hay agentes de la SSP regulando el tránsito vehicular.- Foto de Carlos de la Cruz

La protesta de los vecinos afectados, que anunciaron por medio de las redes sociales, se hace acompañar de una batucada. Los manifestantes portan camisetas negras con la leyenda “Colonos del Arco. No a la mafia agraria”.

La marcha causa problemas viales en la zona, ya que los manifestantes ocupan el carril que va de poniente a oriente de la avenida Correa Rachó, y hay un caos.

Hasta el momento no agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que protejan a los que protestan y agilicen el tránsito vehicular que es denso.- Gabriel Chan Uicab

Popocatépetl

Popocatépetl registra exhalación con bajo contenido de ceniza

Héctor Astudillo es abucheado en evento con López Obrador