in

Protestan en la costa

Una manifestante durante la caravana para exigir la renuncia del presidente López Obrador

Nueva caravana: piden que López Obrador renuncie

Simpatizantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) del puerto de Progreso participaron la mañana de ayer en la caravana de protesta para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La caravana partió de la iglesia Stella Maris en Chicxulub Puerto y concluyó en el Monumento a los Hombres Caídos en el Mar, en Yucalpetén.

Salieron poco antes de las 11 de la mañana, pero desde muy temprano comenzaron a enfilarse los automóviles participantes.

Exhibiendo en sus ventanillas pancartas de repudio contra el Presidente, los manifestantes condujeron convencidos de que López Obrador dejará el cargo.

“Estamos apoyando a la caravana de Mérida para así tener apoyo de todo Yucatán”, señaló Martha Ochoa Lugo, coordinadora de la caravana en la costa.

Ella recordó que el objetivo de la protesta es lograr la renuncia del mandatario antes del 30 de noviembre. “Queremos que ese señor se vaya, que nos deje en paz”.

Armando Gómez, uno de los participantes, manifestó que su motivación es tener un mejor México.

“Queremos un mejor futuro para nuestros hijos. En cuando a seguridad, en cuanto a salud que actualmente vemos muchas dificultades, veo que el gobierno está fallando en todo”, remarcó.

Armando, quien también participó en la caravana que se realizó anteayer en calles de Mérida, indicó que la intención es que la población note la manifestación, capte el mensaje y se sume.

Por su parte, María Cristina Millet señaló que quiere que López Obrador se vaya porque no sabe gobernar. “Tiene hecho un lío a todo México. Ninguna de las dependencias está operando, ninguna está trabajando. No tiene la capacidad este hombre y va a llevar a México a la ruina”.

La manifestante añadió que “el narco está en su lodo y él (López Obrador) con abrazos y besos y tantas cosas está confundido. No sirve para gobernar y necesitamos a alguien que tenga ganas de trabajar para el pueblo y que ame a México”.

La señora Millet no había tenido la oportunidad de participar en las anteriores caravanas, pero vio en esta una oportunidad.

“Considero que es un deber cívico, y a pesar de la edad y las limitaciones hay que hablar; si no hablamos, ¿cómo se llevarán al cabo las cosas?”, apuntó.

Aunque estuvo enmarcada dentro de la cuarta caravana “Anti AMLO” que se realiza en la entidad, la de ayer en la mañana fue la segunda que se realiza en calles de este puerto.

Martha Ochoa reconoció que aún no cuentan con muchos participantes, pero poco a poco más gente se va sumando. “La vez pasada éramos como sesenta y en el trayecto se nos fueron uniendo más”.

En esta ocasión, dijo, participaron habitantes de Chicxulub, Progreso y Telchac, entre otras comunidades costeras.— Iván Canul Ek

Raymundo Capetillo muere tras ser hospitalizado por Covid-19

Cartón de Tony: Farolito de la calle