in

Protestan en contra de construcción de megagranja porcícola 

MÉRIDA.- Vecinos de Homún se alistan para iniciar una marcha del Monumento a la Patria al centro de la Ciudad, en protesta por la construcción de una Megagranja porcícola en terrenos de su municipio que aseguran contaminaría el agua de los cenotes que ahí se encuentran.

Los pobladores de Homún y ciudadanos convocados por las redes sociales se ubican a un costado del Monumento en espera del inicio de la marcha, según se informó la manifestación tendría dos paradas, una televisora local sobre la calle 60 y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), sobre la 64, para seguir a la Plaza Principal y pedir frente a Palacio de Gobierno que no se construya dicha granja.

Tras discursos y explicaciones del porqué de la manifestación, unas 300 personas marchan del Monumento a la Patria rumbo a la Plaza Grande en protesta por la construcción de una Megagranja porcícola en el municipio de Homún.

Convocados por colectivos ciudadanos los manifestantes avanzan al ritmo de una batucada, con pancartas, y cartulinas en las que manifiestan su desacuerdo por la edificación.

En su recorrido habrán diversas actividades como performance y leerán un manifiesto en la Seduma. En la plaza se tendrá una mesa donde analistas hablaran sobre el tema de los cenotes y el peligro de contaminación.- Luis Alpuche

Fallece el hombre que se disparó frente a la Casa Blanca

Nominados al Oscar, alejados de las redes sociales