in

Próxima validación de consejo político

Se avalará a la planilla única el 20 de enero

El domingo 20 próximo se estaría validando la integración del Consejo Político del PRI en Yucatán para decidir el método por el cual se elegirá al nuevo presidente del comité estatal, informó su actual dirigente Carlos Sobrino Argáez.

El líder partidista destacó que lo más importante en este proceso fue que los diferentes grupos internos de su partido se pusieron de acuerdo y presentaron una planilla única de 250 candidatos para integrar el consejo, y que precisamente ayer al mediodía quedó admitida.

Lo que sigue ahora —continuó el líder priista— es revisar si todos los candidatos cumplen los requisitos para ser consejeros y declararla válida, lo cual sería el próximo domingo 20.

Sobrino Argáez recordó que el consejo estatal lo integran 500 consejeros, de los cuales 250 son designados por estatuto, o sea los exgobernadores, expresidentes estatales del PRI, exalcaldes de Mérida, presidentes municipales, legisladores federales y estatales actuales, entre otros.

Los otros 250 son propuestos de entre las filas de militantes, y en este caso son precisamente los que integran la lista que recibieron el pasado miércoles.

Luego de ser validados, el consejo decidirá el método para elegir al nuevo dirigente estatal, se informará a la dirigencia local y ésta emitirá la convocatoria correspondiente el próximo mes.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”