in

El próximo lunes se inaugura la Semana Jurídica y Cultural

El próximo lunes se inaugura la Semana Jurídica y Cultural (Foto: Iván Canúl)

MÉRIDA.-Con el tema “El Derecho y su dimensión sociológica”, del 22 al 26 de octubre se llevará al cabo la XXXII Semana Jurídica y Cultural de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El programa, dentro del cual se realizará un circuito de exhibición de cine documental, contará con mesas panel, conferencias magistrales, coloquios, presentación de libros, feria de libro y actividades artísticas.

El anuncio de la actividad se hizo en rueda de prensa que encabezaron Carlos Alberto Macedonio Hernández, director de la Facultad, acompañado de Jorge Enrique Rivero Aguilar, secretario administrativo; Lucely Carballo Solís, secretaria académica; Stephen Urbina Rodríguez, coordinador de la Unidad de Posgrado e Investigación, y Jorge Arturo Cen Puc, coordinador de la muestra.

La inauguración de la Semana Jurídica y Cultural se llevará al cabo el lunes 22 a las 9 de la mañana, tras lo cual el doctor Enrique Guadarrama López impartirá la conferencia magistral “La empresa como sujeto obligado en el ámbito de los Derechos Humanos”.

Durante la Semana, también se impartirán las conferencias “Hacia un modelo de regionalización del Modelo Educativo Policial en México”, “La importancia del testamento y su impacto social”, “Acciones para transversalizar la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” y “Peligrosidad y violencia”, entre otros. IVÁN CANUL

Policías y bomberos se despliegan por los alrededores de la estación central de Colonia, Alemania, hoy, 15 de octubre de 2018.- (EFE/STRINGER)

Liberan a rehén en estación de trenes de Alemania

Protesta contra una granja porcícola de Homún

Ordenan detener operaciones en granja de Homún