in ,

Próximos pagos de pensión

Pedro Borges Medina

El Issste asegura que el 4 de enero se darán recursos

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que el pago de la segunda parte del aguinaldo y el de la pensión de enero 2021 se realizarán el próximo día 4.

Pedro Antonio Borges Medina, encargado de la subdelegación de prestaciones del Issste en el estado, dijo en un comunicado que por instrucciones del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, y de la doctora Martha Eugenia Montemayor Curiel, encargada de la titularidad del Instituto en Yucatán, la instancia asegura que el pago para los pensionados y jubilados está garantizado.

Luego refirió que con esto, el Instituto refrenda su compromiso de mejorar la atención de derechohabientes y de continuar trabajando para fortalecer los 21 seguros, servicios y prestaciones.

Borges Medina dijo que el Issste proporciona atención médica preventiva, atención médica curativa y de maternidad, rehabilitación física y mental, y seguro contra riesgo de trabajo.

Tiene seguros de retiro cesantía en edad avanzada y vejez, de invalidez y vida, de adquisición de propiedad en terrenos o casa habitación, construcción, reparación, ampliación o mejoras de vivienda, pago de pasivos adquiridos por estos conceptos, así como préstamos ordinarios y especiales, entre otros.

Asimismo, préstamos para adquisición de bienes de consumo duradero, extraordinarios para damnificados por desastres naturales, desarrollo de programas de apoyo para la adquisición de productos básicos y de consumo para el hogar.

El Issste promueve servicios turísticos, servicios funerarios, centros de atención para el bienestar y desarrollo infantil, programas educativos y de capacitación, atención a jubilados, pensionados y personas con discapacidad, además que desarrolla el programa de fomento deportivo.

El funcionario comentó que los derechohabientes del instituto suman 202,605 usuarios de los cuales 92,780 son hombres y 109,825 son mujeres.

 

Henry Cavill sufre lesión en las grabaciones de "The Witcher"