in

"Prueba de fuego" para los candidatos a fiscal

Pie de foto

El proceso genera un aumento del interés legislativo

Comparecen ante el Congreso de Yucatán los tres aspirantes a la Fiscalía General

Los tres aspirantes al cargo de fiscal general de Yucatán, Juan Manuel León León, Patricia Gamboa Wong y Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, tendrán hoy al mediodía su “prueba de fuego” ante los diputados de la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado.

El interés en conocer la visión y compromiso que tendrán los candidatos abrió la participación a los 25 diputados de la LXII Legislatura, que tendrán derecho a voz durante la sesión ordinaria de la Comisión de Justicia, pero solo los integrantes de ésta podrán votar sobre el dictamen.

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Luis Enrique Borjas Romero, manifestó que en un reporte preliminar de la Secretaría General del Congreso se establece que los tres aspirantes que propone el Ejecutivo estatal para ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado cumplen con los requisitos de la Constitución yucateca.

Por ello, explicó el diputado, pasarán la primera fase de la prueba, aunque en realidad la decisión final la tendrá el pleno de la asamblea, que dirá quién es el elegido para ocupar el cargo o puede ocurrir que rechace la terna.

Los novios tendrán que esperar: saturada la agenda de bodas en el Registro Civil