in

Pruebas de Covid-19 en colonias, comisarías y municipios con más casos

Pie de foto

México supera las 40,000 muertes por el coronavirus

El Programa Estatal de Reforzamiento a la Protección de la Salud en Yucatán, que dio a conocer ayer el gobierno del Estado, incluye la instalación de módulos itinerantes para la toma de muestras a fin de detectar casos de coronavirus.

Esos módulos se instalarán en municipios, colonias y comisarías que presentan tendencias al alza en el número de contagios del Covid-19, según informó ayer el secretario estatal de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

Entre los municipios en los que se ha detectado una mayor tendencia al alza de personas contagiadas están Mérida, Valladolid, Kanasín, Umán, Ticul, Progreso, Tekax, Tizimín y Hunucmá. Las colonias y fraccionamientos de Mérida en los cuales se ha observado un aumento de casos positivos son, entre otros, el Centro, Ciudad Caucel, Juan Pablo II, Francisco de Montejo, Las Américas, Vergel I, Los Héroes y Pensiones.

Ayer se informó de 19 fallecimientos y 101contagios.

En el ámbito nacional se superaron los 40,000 decesos a causa del Covid-19. Se notificaron en la jornada 915 para llegar a 40,400 muertes. Los contagios fueron 6,859 y ya suman 356,255.

Yucatán, aún lejos del pico