in

“Puede que el precio de la gasolina rebote”

Las labores en una gasolinera de Mérida. El precio del combustible podría volver al nivel que tenía antes de bajar

La gasolina puede regresar a sus niveles, advierten

El precio de la gasolina se ha mantenido a la baja por el precio internacional del petróleo y la cotización del dólar, pero podría tener un rebote y regresar a los niveles en los que estaba antes de que empezara a descender, no es algo que se pueda predecir en este momento, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

“El precio de la gasolina en México, siempre está en función del precio internacional del petróleo y de la cotización del dólar, por eso ante la baja fuerte en el precio internacional del petróleo, hoy vemos en estos días que se ha reducido el precio del combustible”, explicó.

Entrevistado sobre la situación del precio del combustible que en los últimos días se ha visto a la baja, López Campos, quien además de ser el líder nacional de los comerciantes en el país, sus negocios son precisamente de gasolineras, advirtió que de esta baja “puede que el precio rebote y regrese a los niveles que estaba antes de descender”.

Al abundar sobre los factores que influyen en el precio del combustible en México, el empresario citó que, los dos principales factores y muy importantes son el tipo de cambio de la moneda, porque se cotiza siempre en dólares, y el precio internacional del barril el cual se establece entre los países productores del petróleo.

Actualmente la mayor parte del combustible que se vende en México —continuó el entrevistado— es de Pemex, aun las empresas y gasolineras que hoy se ven abanderando marcas extranjeras, su proveedor es Pemex, por eso los movimientos del precio se ve en todos los expendios que van en el mismo sentido.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Variación

El líder nacional de los comerciantes reiteró que el precio del combustible puede variar en función de los dos factores principales antes mencionados, sobre todo porque ya no tiene subsidio como en el pasado.

Guerra comercial

“Por eso el precio puede permanecer durante un tiempo en ese orden, recordemos hay una guerra comercial de los países petroleros”, citó.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes