in ,

Que la gente ame el sazón, la mejor parte de su oficio

Enrique Alvarado Abreu prepara tacos y tortas en la taquería “Don Beto”

Deleitan paladares

Enrique Alvarado Abreu, de 25 años de edad, se ha vuelto parte de una antigua historia de tortas y tacos que deleita a los paladares de meridanos y visitantes, en el parque de las Américas, en la taquería “Don Beto”.

El joven es parrillero del puesto móvil, el que se encarga de llenar de olor de carne asada en el área cercana a la fuente del Parque de las Américas y al Centro Cultural “José Martí” del que muchos no se pueden resistir.

El olor atrae a decenas de personas todos los días al puesto del que es empleado de tiempo completo, del que obtiene sustento hace 12 años y donde desea trabajar mucho tiempo.

Enrique Alvarado recuerda que “Don Beto” celebrará este año media centuria de deleitar paladares en el parque de Las Américas.

La historia del joven con “Don Beto” se inició cuando compartía su tiempo, entre la escuela y el trabajo en la taquería, donde empezó con atención de los clientes y desde hace nueve años ha continuado con la plancha.

El joven indica que aprendió todo lo relacionado con la plancha para dejar la carne en su punto jugoso y asado para las tortas y los tacos.

El calor es algo con lo que ha aprendido a lidiar, en especial en los días más calurosos, en los que saca momentos para refrescarse.

Otra de las habilidades que ha desarrollado con los años es la memoria, para recordar cuántas tortas o tacos les piden los clientes y no fallar; o en la pronta entrega de los pedidos, para comer en el lugar o llevar.

Enrique Alvarado comparte que en “Don Beto” tienen todos estos años de existencia gracias a la constancia de trabajar todos los días del año prácticamente.

Los días que no laboran son el 1 de enero, 25 de diciembre y Viernes Santo.

Comparte que “don Beto” falleció hace años, y él tuvo oportunidad de conocer al fundador del puesto, Roberto Rosa Gutiérrez.

El encargado de la plancha indica que la mayor alegría es que los clientes se vayan con el paladar satisfecho.

“Don Beto” abre de 7 a. m., a 12:15 p. m., y de 6 a 11:15 p. m.— Claudia Sierra Medina

Taquería Mérida

Enrique Alvarado Abreu trabaja elaborando tacos y tortas en el parque de Las Américas.

Delicias

Lo que le agrada al parrillero es que “al cliente le guste tu sazón”. También que el comensal se vaya con el paladar satisfecho.

Ingredientes

Todos los días se encarga de preparar numerosas tortas y tacos que incluyen frijol, zanahoria, carne, jamón y queso, y tacos con repollo y salsa verde.

Precios

Las tortas se venden a $24 y los tacos, a $12.

Con un refresco

Los comensales de diferentes edades, varios de ellos visitantes, acompañan los platillos con embotellados de vidrio y desechables.

Bebé robada en un hospital capitalino

Pesar y solidaridad