in

“Que vayan y verifiquen”: los banqueteros alzan la voz por una prohibición

Una de las empresas dedicadas a eventos sociales que se clausuraron por incumplir los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19

A raíz de la medida del gobierno de prohibir la realización de eventos sociales a partir del lunes pasado, el sector de banquetes levantó la voz en redes sociales.

En un mensaje en Facebook se lee: “Sin lugar a dudas el #Covid19 vino a cambiar la vida de todos de una forma drástica y ha afectado a todos y alguno sectores han sido más vulnerables”.

“Este es el caso de nuestro sector área de turismo de romance, bodas y eventos sociales”.

“Nuestro estado es un destino reconocido para bodas, congresos nacionales e internacionales mueve divisas y genera miles de empleos, tanto directos como indirectos. Somos una rama del turismos que distribuye muy bien el dinero y apoya a la económica de todo el estado. Necesitamos que nos escuchen y nos ayuden para poder seguir laborando y exigimos el apoyo de ustedes como gobierno a nuestro sector que es nulo”.

“Nuestra industria estuvo más de ocho meses parada y como empresarios aguantamos y seguimos pagando a nuestro personal sin apoyo alguno de su gobierno. Nos pidieron cursos, los tomamos, certificaciones, las tomamos, lo que pedían lo hacíamos sin hacer algún alboroto y siempre portándonos a la altura. Y ahora que poco a poco nos empezábamos a reactivar que veíamos cómo nuestra economía podía mejorar el próximo año, que promocionábamos que nuestro destino ya estaba listo para recibirlos ¿nos quieren volver a cerrar?”

“Los invitamos a que vayan y verifiquen nuestros eventos y vean que cumplimos con los protocolos. Empresa que no cumpla que los sancionen como sucede en otros sectores. Les pedimos que traten a nuestro sector de la misma forma que tratan los otros sectores económicos”.

De un vistazo

Sinfónica

Por otra parte la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) canceló el “Concierto de Navidad con Ruth Bennett y sus amigos” programado en funciones de 17 y 19:30 horas para el domingo 20.

Boletos

El concierto, en el teatro José Peón Contreras no se realizará “por la cancelación de eventos”, según una fuente de la institución. Se anunció que la taquilla del teatro informaría sobre la devolución del importe de las entradas.

Obituario: María Cristina Torre Loría viuda de Lara