in

Queda pequeña

Uno de los módulos de la edición pasada de la Semana de Yucatán en México. La expo se efectuará del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio

Expo yucateca en la capital podría cambiar de sede

En los últimos siete años de la Semana de Yucatán en México, el Palacio de los Deportes de la capital ha sido siempre la sede de este evento, pero definitivamente habrá que buscar otra sede con mayor capacidad para atender las solicitudes de más expositores que quieren integrarse a este evento, señaló Ernesto Herrera Novelo, secretario de Fomento Económico y del Trabajo.

Este evento, que se realizará del viernes 24 de mayo al domingo 2 de junio, es considerado el escaparate principal de la oferta económica, turística y cultural del estado, pues en la Semana de Yucatán en México participan también las cámaras empresariales, las empresas más representativas, con los productos del estado, como los artesanos de Dzityá, restaurantes y artistas yucatecos de renombre.

El secretario recordó que el objetivo primordial de este evento anual, rescatado por la administración priista que encabezó Rolando Zapata Bello luego de 11 años que dejó de hacerse, es promover a la entidad mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico, gastronómico, la exhibición y comercialización de sus principales productos y servicios.

Este año, además de los expositores del sector privado, se incluyeron como cada año el Ayuntamiento de Mérida y 12 localidades más del interior del estado: Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.

Para realizar la muestra gastronómica, en esta edición que será la primera que una administración panista organiza participarán los restaurantes Manjar Blanco, Zamná, Marín y Colonos.

Además participan 17 patrocinadores y casi todos son los mismos que asisten cada año: La Lupita, Tere Cazola, Mayan Food, Soberano Guayaberas, Caruso, Moliterno, Sabores Yucatán, Dondé, Amore Huipil, Escencia Maya, La Anita, Soy Yucateca, Proalmex, Salsas y Condimentos El Yucateco, Diseños Maya, Kutz, El Quetzal y Guayaberas Jack.

La inauguración del evento está previsto para el viernes 24 a las 12 el día, el acceso a la muestra yucateca es gratuita y el horario será de las 10 de la mañana a las 21 horas, todos los días.

El año pasado asistieron 175,218 visitantes y este año esperan un aumento de entre el 10% o el 20%.— David Domínguez Massa

 

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos