in ,

¿Quién fue el ejecutado en el fraccionamiento Las Américas?

Jesús Damasco Contreras, alias "el Chuy", de 43 años de edad.
Jesús Damasco Contreras, alias "el Chuy", de 43 años de edad.

MÉRIDA.- El hombre ejecutado esta mañana en el fraccionamiento Las Américas fue identificado como el tabasqueño Jesús Damasco Contreras, alias "el Chuy", de 43 años de edad.

Damasco Contreras llegó a vivir a Mérida hace aproximadamente un mes y medio, al parecer huyendo de "cuentas pendientes" que tenía con el crimen organizado en Cancún, Quintana Roo.

En esa ciudad donde se desempeñó como taxista y en donde fue detenido, junto con su esposa, en más de una ocasión por tráfico de drogas, narcomenudeo y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Como informamos, alrededor de las 8 de la mañana de hoy el ahora fallecido realizaba ejercicio junto con su esposa, la señora Leidy Mariana C. O., sobre la calle 55 con 132 de mencionado fraccionamiento.

Un asesinato planeado

En un momento dado, de acuerdo con testimonios, una camioneta Kia Seltos de color blanco, en la que iban al menos tres personas, se estacionó "quemando llanta" sobre la calle 55-A con 132, a una esquina de donde la pareja se ejercitaba; del vehículo bajó un hombre robusto, alto, moreno y pelón que iba vestido con pantalón "táctico" de color caqui y una sudadera negra.

El presunto sicario corrió hasta donde estaba la pareja y disparó contra "Chuy" en varias ocasiones. Se dice que al menos se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego. Tras el hecho, el sicario regresó corriendo al vehículo y huyeron a toda velocidad sobre la calle 55-A. Según las primeras investigaciones, se trató de un "ajuste de cuentas".

Como hemos informado, en el estado se montó una operación de búsqueda con despliegue de elementos en la zona sur y oriente del Estado, así como el uso del helicóptero de la SSP. Hasta las 6 de la tarde de hoy no habían detenidos.

Esta es la segunda ejecución en el Estado en lo que va del año, Apenas el 31 de enero fue ejecutado en Dzoyolá, Kanasín, Carlos Alberto R. S., también por asuntos relacionados con el narcotráfico.- AIM

David Faitelson se convierte en #LordDeudor; José Ramón le dice "paga tu apuesta''

Futbolista se golpea con una piedra para simula agresión (Vídeo)