in

Quieren dejar ya la cuarentena pese a la advertencia de las autoridades

Evangélicos llevaron mensajes de aliento a médicos y pacientes del Hospital Regional del IMSS en Ciudad Juárez

Llamado de la Coparmex para los trabajadores

La epidemia de coronavirus aún no se acaba, enfatiza Hugo López-Gatell

Ante la tendencia de algunos sectores a relajar las medidas de la cuarentena, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió que “la epidemia no se ha acabado”.

“No hay que pensar que la epidemia ya se acabó, de ninguna manera”, enfatizó el encargado federal de la Prevención y Promoción de la Salud.

En rueda de prensa anoche en Palacio Nacional, el funcionario alertó a la población pues la enfermedad, dijo, “se encuentra en fase de aceleración”.

López-Gatell reiteró el llamado de “Quédate en casa” porque “los contagios van a seguir; el objetivo es que éstos sean de una menor velocidad”.

La crisis mundial de salud está dando un giro al agravarse las tensiones entre las órdenes de confinamiento de los gobiernos para mantener a raya al coronavirus y las personas que anhelan reactivar las economías estancadas.

Manifestantes preocupados por su sustento y opuestos a las restricciones a su libertad salieron a las calles en algunos lugares de Estados Unidos. Algunos países como Israel y Alemania ya están relajando los confinamientos, pero la mayor parte del mundo y las autoridades de salud internacionales insisten en que es demasiado pronto.

En Estados Unidos aumenta la presión. El gobierno de Donald Trump dice que algunas partes del país ya están listas para comenzar un retorno gradual a la normalidad. Sin embargo, algunos gobiernos estatales dicen que la estrategia federal es inadecuada y les perjudica.

En México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) convoca a los trabajadores a mantener la unión, apoyar la lucha para conservar los empleos, convencer al gobierno federal a que apoye el salario solidario y construir un gran acuerdo nacional. El desplegado puede leerse en la página 7 de la sección Local.

Los fallecimientos en el mundo bajaron ligeramente con respecto a la víspera, tendencia que se registra también en países como Italia o el Reino Unido. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) han fallecido por Covid-19 152,551 personas, 6,400 de ellas ayer. También registró 80,000 nuevos contagios en el planeta, para un total de 2.24 millones de casos.

En México aumentaron a 8,261 los casos de contagio, 764 nuevos con respecto al día anterior, y 686 fallecimientos, con 36 nuevas muertes.

En Yucatán, el reporte de ayer fue de 183 casos positivos y dos fallecimientos más (en total ya son 14): un hombre de 60 años con hipertensión arterial y obesidad, y una mujer de 52 años con diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Síguenos en Google Noticias

Lucha contra tres asesinos

El Sondeo Megamedia: ¿Se debe sancionar a quien no respeta el aislamiento?