in ,

Racha con buena derrama turística en Progreso

Paseantes recorren la playa de Progreso en este inicio de semana

Confianza en que el 1 de enero irán muchos al puerto

PROGRESO.— La semana comenzó con buena afluencia de paseantes, pues ayer lunes arribaron grupos de turismo nacional a bordo de autobuses que llegaron del interior del país, así como visitantes locales que se concentraron en el malecón, donde pasaron el día.

El restaurantero Luis Jorge Vargas Rivero comentó que los últimos siete días del año siempre son de buena afluencia de visitantes, aunque en este año por la pandemia de coronavirus el número de turistas disminuyó, en especial los nacionales que solían realizar viajes por varias ciudades e incluían a este puerto yucateco en su recorrido.

Según añadió, desde la semana pasada arriban paseantes nacionales aunque no en gran número como el año pasado, lo que se compensa con los visitantes locales que llegan para pasar el día en la playa y consumen durante su estancia.

Los prestadores de servicios comentan que durante esta semana habrá afluencia de paseantes, ayer hubo buen tiempo y esperan que como cada 1 de enero, este viernes al iniciar 2021 las playas reciban a muchos visitantes.

Hay familias de meridanos que tienen casas en la playa, están pasando sus vacaciones de invierno en el puerto y se quedarán para recibir el año nuevo.

Los grupos de paseantes se encontraron ayer con una alfombra de sargazo en la playa del malecón; sin embargo, eso no los desanimó para permanecer en el puerto y pasar el día en familia.— GABINO TZEC VALLE

Turismo Progreso

Buen inicio de semana se reporta en el puerto por la gran cantidad de paseantes.

Racha

Ayer fue un buen día, el cuarto consecutivo de afluencia, pues desde el viernes 25 hay arribazón de paseantes, prosiguió de esa manera el sábado, luego el domingo que fue el último del año y ayer lunes.

Domingo

Como informamos, el domingo pasado una gran cantidad de visitantes invadió la playa, aunque se toparon con la llegada masiva de sargazo.

Adiós a 2020 con un norte y frío: esperan que sea menor que el del 24