in ,

Ramírez Marín: Hay mala organización en la elección del PRI

Elecciones del PRI
Dulce María Sauri y Jorge Carlos Ramírez Marín al acudir a votar en las elecciones del PRI estatal (Foto de Valerio Caamal Balam)

MÉRIDA.— El senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que las quejas de militantes del PRI que no pudieron votar en el proceso interno para la elección del nuevo presidente estatal del partido son consecuencia de la mala organización del proceso.

Explicó que personalmente recibió una veintena de quejas de personas que se presentaron a la casilla del local social de la Avenida Xcumpich, quienes lo reportaron a su teléfono celular, y lamentó esa exclusión de militantes.

En nota aparte informamos que el candidato a la presidencia estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, señaló que recibió los primeros reportes de la jornada electoral donde la queja recurrente es que cientos de militantes no aparecen en el padrón priista, por lo tanto no pudieron emitir su voto.

Te puede interesar: Cientos de priistas no votaron en Mérida

Entre quienes no pudieron sufragar está la esposa de Ramírez Marín, quien aparece en la lista digital, pero no en la impresa.

El ex candidato a la alcaldía de Mérida Adolfo Peniche Pérez tampoco está en el padrón y se quedó sin emitir su sufragio. Su suplente en el Senado, el empresario Jorge Habib, tampoco está en la lista de votación.

El actor cómico Mario Herrera no pudo votar

Uno de los casos que más llamaron la atención fue que no pudo votar el actor regional Mario Herrera, quien llegó con su esposa. Ella sí aparece en la lista, pero él no.


“No puede ser. Soy priista desde que nací. Voto por el partido desde que tengo 18 años, vivo en la misma casa, tengo la misma mujer y toda mi vida he militado en el PRI”, argumentó.

Las personas de la mesa directiva revisaron la lista y confirmaron que no está en el padrón.

“Pues no está. Así no puede votar“, le informaron”.

“No le hace, para la próxima”, respondió el actor regional, quien planteó su caso a Ramírez Marín y al ex presidente estatal del PRI Roberto Pinzón Alvarez, quien se presentó a votar.

“Qué barbaridad, Mario”, le respondió el ex director de la Japay.

El senador Ramírez Marín admitió que la exclusión de muchas personas crea molestia entre los priistas yucatecos.

Te puede interesar: Galería de fotos de la elección priista

Otra cosa que generó malestar, añadió, son actitudes como la de una funcionaria de la mesa de votación de Cacalchén que deliberadamente no abrió a tiempo la votación, dejó a cientos de votantes en el sol y retrasó la apertura de la casilla.


“Todo esto nos tiene que generar sospechas y es responsabilidad del comité directivo estatal del PRI”, dijo el legislador.

“No se puede hacer trampa en unas elecciones en la que queremos proyectarnos como un ejemplo ante la sociedad”, subrayó.

Ramírez Marín indicó que no se debió pedir la reafiliación de militantes porque es una votación interna “y quienes tienen su credencial del partido sí son militantes”.

“Como un partido de oposición”

“Actuamos como un partido de la oposición, con pleitos y descalificaciones entre los aspirantes y ahora cientos no pueden votar”, lamentó.

“Hay mala organización. Deben de estar contentos los partidos oponentes”, destacó.— Joaquín Chan Caamal

El papa Francisco tuvo “muchas dudas” de su fe en algunos momentos

Policías vigilan en la zona donde una persona sufrió un ataque a balazos hoy en Cancún, pero resultó ilesa (Foto de Infoqroo)

Intensa movilización policíaca en Cancún por el reporte de un baleado