in

Ratifican al líder de los ingenieros químicos locales

Toma de protesta de la directiva 2019-2021 del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán. En el orden habitual: Carlos Enrique Díaz Herrera

Ayer tomó protesta la directiva 2019-2021 del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán, A. C., que tiene a Alan García Lira como presidente por un segundo período.

Dentro de los proyectos y objetivos que tiene al frente de la agrupación están avanzar y continuar la certificación profesional, además de mejorar las competencias, sobre todo de quienes acaban de egresar.

Lo anterior incluye procesos de capacitación y actualización de conocimiento de los profesionales, así como pruebas para validar que se está dando esa renovación.

Esto, agregó, para que cuando una persona contrate a un ingeniero químico tenga la certeza de que está al día en su profesión y, por lo tanto, resolverá de manera eficaz y adecuada los problemas que se le encomienden.

García Lira precisó que se incidirá en la población joven para que se enfoque en resolver necesidades de la población y las empresas.

Aunado a esto, se trabajará junto con la academia para resolver asuntos sociales o donde se necesiten sus conocimientos, pues se buscan sinergias, dijo.

El dirigente hizo un llamado a la comunidad de ingenieros químicos para que se acerquen a la agrupación para ver de qué manera se puede colaborar para la mejora continua.

Por otro lado, indicó que se espera un panorama positivo para los químicos este año. El gobierno federal ya anunció proyectos e inversiones relacionados con el área petrolera y de refinación, lo que da oportunidades de trabajo para los ingenieros químicos, sobre todo especialidades en temas del petróleo.— Abraham Bote Tun

Profesionales Industria

Ayer tomó protesta la directiva del Colegio de Ingenieros Químicos de Yucatán.

Importancia

Con los anuncios relacionados con el sector petrolero se espera que se retome el valor de esta profesión y quienes tienen esta carrera sean de los ingenieros mejor pagados, como en Estados Unidos, señaló Alan García Lira, presidente de esa institución. Actualmente el colegio cuenta con 40 agremiados.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención