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Reactivación de los destinos camioneros

Pasajeros compran sus boletos de viaje en la terminal de ADO ubicada en el centro de esta ciudad

ADO tiene entre 80 y 90 corridas diarias ahora

A partir de la reactivación económica, Mobility ADO ha restablecido todos sus destinos, aunque con un número menor de corridas, informó Eduardo Córdova Balbuena, gerente general en la región peninsular de la empresa.

“Al día de hoy, de estar en 90% de cancelaciones ya solo traemos una cancelación de 53%. Es una buena noticia dada la situación de la pandemia del coronavirus. Penábamos lograr este porcentaje hasta diciembre, pero lo logramos desde octubre con todo y las lluvias y los efectos de las inundaciones”, afirmó el ejecutivo.

En ese sentido, agregó el entrevistado, estima que diciembre va a ser una buena temporada.

“Lo digo con alegría no solo por nosotros, sino por la actividad económica, hotelera, restaurantera, las tienditas, los comercios… todo eso tiene que ver con lo que podemos mover”, comentó.

Córdova Balbuena señaló que en promedio tienen entre 60 y 80 corridas diarias, que representan solamente el 30% del numero de servicios que daban antes de la pandemia.

“Normalmente en esta terminal de manera mensual arribaban más de 300,000 personas. Ahora no es la cantidad que recibimos, pero poco a poco vamos caminando”, dijo.

También señaló que Cancún y Playa del Carmen siguen siendo los principales destinos, pero al mismo tiempo hay una recuperación en la zona del Golfo.

Lo que es Villahermosa, Ciudad del Carmen y Veracruz tenemos un movimiento importante por el tema de los proyectos que hay en la zona y familias o personas yucatecas que trabajan allá”, explicó.

El informante añadió que gual han tenido buena respuesta para Ciudad de México y Puebla.

“Todos los destinos ya están restablecidos, obviamente algunos con menor número de corridas, pero todos los destinos ya restablecimos. Incluso el turibús ya lo pusimos a operar””, explicó el directivo de ADO.

Córdova Balbuena recordó que marzo, abril y mayo fueron los meses más complicados para la empresa debido a la pandemia.

“Tuvimos un cierre de operaciones del 90%, lo cual históricamente no nos había ocurrido en los 80 años que tenemos de operar en México”, afirmó.— Iván Canul Ek

Certificaciones

“Hemos hecho todo el esfuerzo para obtener certificaciones, como la Internacional de Aenor, que nos hizo ser la primera empresa en toda Latinoamérica en obtenerlo”, dijo. También cuen tan con certificado de buenas prácticas sanitarias en Yucatán.

Confianza

“Ha vuelto la confianza de los pasajeros”, indicó el gerente general en la Península.

Exigencia ciudadana