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Reactivación de programa ciudadano en Mérida

El alcalde de Mérida

Reciben pedidos ciudadanos en las mesas de atención

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó ayer en la mañana el primer Miércoles Ciudadano de la administración 2021-2024 en su formato presencial, para atender directamente a los meridanos dando respuesta de primera mano a sus solicitudes, informa un comunicado.

En la reactivación de este programa que tuvo una pausa a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente municipal agradeció la confianza que los meridanos depositan en sus autoridades siendo partícipes del desarrollo de su ciudad.

“Estoy muy contento de retomar este programa y que lamentablemente en la administración anterior no pudimos atender bien por la pandemia, hoy lo estamos reactivando con casa llena porque tuvimos una muy buena respuesta de los ciudadanos”, mencionó.

El concejal explicó que, para cuidar la salud de los asistentes, la atención se hizo por medio de citas las cuales se agendaron llamando al Ayuntatel (9999-24-40-00).

“Lo estamos haciendo de manera diferente para efectos de que no tengamos una aglomeración de personas y con eso evitamos generar algún riesgo de contagios, sin duda la participación de la ciudadanía es un gran apoyo para seguir construyendo la Mérida que todos queremos”, refirió.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, el alcalde atendió en la mesa de Presidencia a 10 personas de 83 que se registraron en esta jornada.

El señor Abel Puga Dorantes dijo que hablar personalmente con el alcalde le permitió plantearle mejor su solicitud, ya que desde hace casi dos años se ha visto afectado económicamente ante la pandemia porque él se dedica a la operación de juegos mecánicos en parques infantiles, espacios públicos y ferias tradicionales.

“Me parece muy bueno que vuelva este programa porque pude exponerle al alcalde mis necesidades, en mi caso requiero un permiso para instalar juegos mecánicos en el barrio de San Cristóbal. También le solicité una laptop para mi nieto que estudia a distancia y que por no tener ingresos no se la hemos podido comprar”, mencionó.

“La verdad es que fue muy satisfactorio escuchar de voz del alcalde que sí nos ayudará. Eso ya nos habla de que es una persona consciente que se preocupa por sus ciudadanos, además de ser muy amable”, comentó.

“Me parece muy bien que este programa se esté reactivando porque es una gran ayuda para los ciudadanos que tenemos ciertas necesidades y que nos apoye nuestro municipio, la verdad me parece excelente, sobre todo porque tienen muy buen protocolo de limpieza y sanitización para nuestra seguridad”, expresó Martha Martínez.

Para la señora Pilar Buenfil, lo mejor de este programa es la pronta atención que se le brinda a las solicitudes que los asistentes hacen ante el Municipio.

“Es un gran paso para nosotros que somos de la tercera edad porque no nos hacen esperar mucho tiempo y nos atienden rápido, estoy muy contenta que hoy me atendiera el señor presidente”, manifestó.

Las peticiones de este día incluyeron temas de limpieza y pavimentación de calles, vivienda, salud, jurídicos, entre otras.

En esta primera jornada se establecieron filtros y protocolos de salud, así como del uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

Dependencias

El Miércoles Ciudadano se desarrolló en el patio Central del Centro Cultural Olimpo, donde estuvieron los responsables de Servicios Públicos, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social, DIF Municipal, Gobernación y Deportes.

Citas

En 15 días se hará la próxima edición del programa, siguiendo la misma dinámica de solicitar cita por medio del Ayuntatel (9999-24-40-00).

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