in

Realizan pruebas de Covid-19 a locatarios del mercado

MÉRIDA.- Para contribuir al cuidado de las y los meridanos y prevenir la propagación de Covid-19, esta mañana se aplicaron pruebas a los locatarios del mercado Lucas de Gálvez, a fin de detectar posibles casos incluso entre personas asintomáticas.

Con la aplicación oportuna de pruebas es posible también confirmar o descartar casos sospechosos entre personas con problemas respiratorios o que en los últimos días presentaran síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo y articulaciones, conjuntivitis, malestar general, dolor de garganta, dificultad para respirar o diarrea.

La actividad de hoy estuvo a cargo del personal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado.

En el operativo se realizaron 120 tomas a igual número de comerciantes que continúan laborando a diario en ese centro de abasto.

Lee: ¿Qué municipios están libres de Covid-19 en Yucatán?

Según se informó, los resultados de las pruebas estarán disponibles en un plazo de 72 horas. Sin embargo, las personas que presenten la sintomatología que los convierta en sospechosos serán enviadas a cumplir la cuarentena en sus hogares. En caso de resultar positivos sus análisis se proceda a aplicar las medidas necesarias con la familia y otras personas con las que conviven en su jornada de trabajo.

Para no saturar el espacio y mantener la sana distancia, dividieron a los vendedores en grupos con un máximo de 20 personas; además acudían al módulo instalado con intervalos de tiempos de 30 minutos.

Lee: Reapertura de negocios en Yucatán empezaría el 18 de mayo: Vila

Así de impactante es como se ve Fanny Lu sin maquillaje

Vecina de Peto denuncia intento de asalto, Policía niega reporte