in

“Realmente no fueron créditos”

Habla del fraude a productores el titular de la Seder

“Realmente no fueron créditos, fueron apoyos que recibieron”, respondió el secretario de Desarrollo Rural estatal, Jorge Díaz Loeza, a la pregunta sobre las quejas de campesinos por apoyos que no recibieron y que los tienen en procesos legales y al borde de la quiebra.

“No se han acercado a nosotros, no es un caso que nos corresponda, es un caso legal que ya tendría que ver con las autoridades correspondientes de este tema, pero sí son casos que se han presentado y que han mencionado la corrupción en las instituciones involucradas”, señaló.

El funcionario destacó que en su secretaría los apoyos que manejan son transparentes y se puede demostrar quiénes están recibiendo los apoyos, quiénes han sido apoyados y en qué área, además si algún productor detecta un caso de corrupción le piden que se los haga saber.

Acercamiento

También dijo que por medio del departamento jurídico están viendo un acercamiento para que ellos planteen la situación y ver en qué los pueden ayudar y asesorar para que no se vuelva un problema mayor.

“Ellos no se han acercado, pero ya le encargué al área jurídica que se acerque a los productores”, aseguró.— Luis Iván Alpuche Escalante

 

Preparativos para los desfiles del Carnaval

Motociclista de Valladolid sufre posible fractura