in

Reapertura de negocios en Yucatán empezaría el 18 de mayo: Vila

MÉRIDA.- En un mensaje difundido en sus redes sociales, el Gobernador del estado, Mauricio Vila, informó en ya comenzaron las mesas de consultas anunciadas ayer.

Además adelantó las industrias aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz reabrirían el 18 de mayo; mientras que el sector de la construcción lo hará el 1ro de junio. Manteniendo las medidas de prevención.

Además si las condiciones lo permiten, también volverían otro tipo de negocios, que representan menos riesgo de contagios para la sociedad.

Mesas de consulta

Posteriormente se dio a conocer el calendario de las próximas mesas de consulta para la reapertura gradual y responsable de la economía y quedaron de la siguiente manera:

-El viernes 15 de mayo tocará el tema al sector agroindustrial y primario.

-El sábado 16 de mayo corresponderá a la industria de la construcción.

-El lunes 18 de mayo, al sector del comercio y servicios turísticos.

-El martes 19 de mayo, el tema será servicios profesionales y religiosos.

-El miércoles 20 de mayo se abordará ciencia y educación.

Finalmente, el viernes 22 se hará la presentación de las recomendaciones y puntos de acuerdo para la reapertura económica del estado.

Lee: Primero abrirán los negocios de menos riesgo para la salud: Mauricio Vila

A continuación el mensaje integro:

Hoy iniciamos las mesas de consulta para la reapertura responsable y gradual de nuestra economía con las cuales estaremos coordinando todo lo que se necesita para que de manera escalonada vayamos reabriendo los negocios que hoy se encuentran cerrados conforme las condiciones de la pandemia en el estado nos lo vayan permitiendo.

Una vez escuchada la opinión de nuestros expertos en salud pública y analizando las particularidades de la evolución de la pandemia en nuestro estado, hemos decidido programar la reapertura de las industrias aeroespacial, aeronáutica y de fabricación automotriz para el 18 de mayo y para el 1 de junio la del sector de la construcción, todas condicionadas a la aplicación de estrictas medidas de higiene y prevención de contagios a trabajadores, clientes y ciudadanos en general.

A partir del 1 de junio siempre y cuando la evolución de la pandemia nos lo permita, iremos anunciando reapertura de más giros de negocios, empezando por los que garanticen menos riesgo de contagios y cumplimiento de estrictas medidas de higiene y prevención.

Mauricio Vila: En Yucatán la "vuelta a la normalidad" tendrá que esperar

Eduardo Verástegui convocó a miles de personas para rezar

El CRIT Yucatán no será centro de atención de pacientes con Covid-19