in ,

Reapertura se pospondría si no bajan los casos de Covid-19: Vila Dosal

vila covid-19
Foto: Valerio Caamal

MÉRIDA.- El jueves 21 de mayo fue el peor día del Covid-19 en Yucatán desde que se registró el primer caso, pues hubo 80 nuevas infecciones y 11 decesos. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, uso sus redes sociales para pedirle a los ciudadanos que no relajen las medidas de sana distancia.

Te puede interesar: Diputados rechazan la solicitud del millonario crédito de Vila

Reapertura se pospondría si no bajan los casos

Asimismo, el gobernador destacó que si los contagios continúan incrementando, la reapertura de nuevos giros económicos se pospondría.

Ante la pregunta específica de un usuario que labora en el giro de eventos sociales, sobre cuándo podrán realizar bodas u otras fiestas con más de 50 personas, Vila Dosal detalló que todo depende de la evolución de la pandemia en los próximos días.

El peor día del Covid-19 en Yucatán: 11 muertes y 80 nuevos contagios

El jueves 21 de mayo, las autoridades de salud del estado informaron que se registraron 80 nuevos contagios, además de 11 lamentables fallecimientos por Covid-19 en Yucatán.

Los fallecidos son:

  • Hombre de 34 años de edad, originario y residente de Kopomá, sin reportes de enfermedades previas; vivía con 9 personas, las cuales hasta el momento se reportan asintomáticas.
  • Mujer de 44 años de edad, originaria y residente de Mérida, con dislipidemia. Vivía con 2 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
  • Hombre de 54 años, de Tixkokob, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.
  • Mujer de 57 años, originaria y residente de Ticimul, localidad de Chankom, con asma, obesidad y enfermedad cardiaca. La paciente convivía con 3 contactos, los cuales no reportan síntomas.
  • Hombre de 67 años, de Mérida, con hipertensión, insuficiencia renal crónica y diabetes. Las tres personas que vivían con él con tienen síntomas.
  • Hombre de 69 años, de Mérida, con hipertensión; sus contactos no tienen síntomas.
  • Hombre de 73 años, de Mérida, diabetes y obesidad. Las dos personas que vivían con él están asintomáticos.
  • Mujer de 75 años, de Ticul, antecedentes de hipertensión y diabetes; tuvo contacto con caso confirmado a covid-19. Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
  • Hombre de 77 años, de Tekom, con hipertensión y asma. Las tres personas que vivían con él no presentan síntomas.
  • Hombre de 79 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.
  • Hombre de 88 años, originario y residente de Samahil, con antecedentes de hipertensión. Las ocho personas que convivían con él no presentan síntomas.
Imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este viernes 22 de mayo (Foto de Notimex)

En corrupción "cada quien interpreta los datos como los entiende", dice AMLO

Alberto Ortíz Bolaños, director general del Fonacot, durante la conferencia de prensa matutina (Foto de Notimex)

Fonacot dará 300 mil créditos de 10 mil pesos a trabajadores